Lugares de visita y actividades: Ecoturismo

El Alojamiento Rural La Manigua está ubicado a las afueras de Telde en un entorno inmejorable. Se puede realizar una multitud de actividades al aire libre, adecuadas para huéspedes de todas las edades.

Podemos aconsejarle sobre las actividades disponibles, entre ellas:

  • Senderismo
  • Paseos a caballo
  • Pesca
  • Cicloturismo
  • Equitación

Podemos descubrir, salpicando esta geografía variopinta, desde el majestuoso edificio volcánico de la Caldera de los Marteles coronando las alturas montañas, hasta el curioso campo de dunas fósiles que se extiende por los Arenales de Tufia. Todo ello sin olvidar hermosos rincones rurales. Por otra parte, los barrancos, arterias de drenaje y desagüe, constituyen también singulares espacios naturales que en muchos casos encierran ecosistemas de importante diversidad biológica.

Cuatro Puertas: zona arqueológica

Bufadero de la Garita

Se trata de la mejor manifestación de este tipo de formación geológica en Gran Canaria, conjunto de figuras prismáticas de basalto que recibe por una oquedad submarina el empuje sucesivo del océano y lo expulsa por un orificio. Cuando el mar anda revuelto, el agua te obsequia con unos saltos espectaculares hacia el cielo rozando las rocas de la orilla.

Parque geológico de Rosiana y el Gamonal

Paisaje compacto de volcanes más o menos alineados en dirección al mar. El núcleo de este espacio natural lo constituye el conjunto de volcanes que bordean la cabecera del Barranco de Silva y el antiguo Caserío de Rosiana.

Los Arenales de Tufia y la Playa de Ojos de Garza

El campo de dunas de Tufia se levanta sobre un acantilado de basalto cuya oxidación en algunos tramos abre un bello paisaje de contrastes con el mar de fondo. Se puede llegar caminando desde la playa de Ojos de Garza, que cuenta con una extensión de 250 metros lineales, formada por arena clara y un pueblo pesquero caracteristico de la costa canaria.

Nuestro Albergue Rural se encuentra a tan sólo 3 km de Telde donde podrá disfrutar de una buena cena o un agradable paseo por el casco histórico. Existe un servicio de taxi 24 horas.

Algunos de los lugares de interés en la ciudad son:

  • Centro histórico
  • Restaurantes y bares
  • Teatros y cines
  • Tiendas
  • y muchos más

Si desea más información, pregunte a nuestro personal o visite la oficina de turismo.

Area de información y Turismo Municipal
(+34) 828 013 312 / (+34) 928 69 81 52
E-Mail Image

InformaciónOficina de Información Turística Aeropuerto de Gran Canaria
(+34) 928 574 117

Contact

Finca La Manigua

Camino del Cardonal 13

35219 Ojos de Garza

Numéro de téléphone: +34 670420776+34 670420776

Email: lamaniguacanaria@gmail.com

Vous informez pour vous y rendre

Faire une réservation en remplissant notre formulaire de contact

Finca La Manigua sur les réseaux sociaux

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© La Manigua Albergue Rural